Parte de la cúpula del PP arropó ayer en Zaragoza a su candidata a la presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Todo fueron elogios para Rudi en la inauguración de la primera convención de este partido, en la que se cerrará un documento con sus políticas estratégicas para el "cambio" con el horizonte 2025. Fue el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, el más contundente en sus alabanzas a las capacidades de la candidata. "Dos por el precio de uno", aseguró Arenas, quien indicó que Rudi "no necesita ni aceptaría nunca una tutela", como en su opinión evidencia el PSOE con su campaña de vallas publicitarias, con Almunia e Iglesias.

En la apertura de la convención, en la que también intervinieron la vicesecretaria de Organización y Electoral del partido, Ana Mato, y la secretaria general de los populares aragoneses, Rosa Plantagenet, Arenas indicó que es la primera vez "en la historia democrática" que ve vallas con dos candidatos y criticó el "despilfarro" de esa campaña cuando son tiempos de "austeridad".

Arenas insistió en que Rudi ganará las elecciones porque es "imposible" encontrar una persona con más entidad y categoría personal y política, y aseguró que Aragón es para el PP una "gran prioridad", y por eso celebrará en la comunidad, el 16 y 17 de diciembre, una reunión con todos sus alcaldes.

Rudi, dijo Arenas, liderará la política aragonesa porque el PP es un partido "de gobierno" y cuando lo ejerció Aragón "tocó con las yemas de los dedos el pleno empleo", y además, subrayó, Aragón necesita un presidente que "distinga sus responsabilidades" de Gobierno de las del partido. Sobre este asunto, Mato aseguró que los aragoneses son "víctimas" de la mala gestión ya que parece que Aragón tiene suficiente con un presidente "a tiempo parcial".

La candidata socialista, Eva Almunia, contraatacó a los populares. "Como siempre, llegan tarde en todo. Cómo es posible que planteen un programa en un horizonte hacia el 2025 para que Aragón lidere algo si Aragón ya es líder en muchos indicadores", se preguntó Almunia.