El equipo de Autismo Aragón le da mucho a la cabeza en los últimos tiempos. Rastrillos, convocatorias para echarle arte a la vida... La creación outsider (de colectivos que están fuera de los circuitos tradicionales) está de moda. Esta semana, convocaba medios, amigos y colaboradores para poner en marcha Artistear, un nuevo proyecto que suma música y terapia para el encuentro de personas con y sin trastorno del espectro autista (TEA). Una idea diseñada y coordinada por Carmen Alperte, y que se enmarca dentro de todo programa de intervención a través de la música que hace tiempo está llevando a cabo la entidad.

Psicóloga social, cantante y musicoterapeuta, Carmen Alperte, impulsora de este proyecto, da un paso más en la línea de trabajo con la que desde hace más de 10 años ha creado junto con Autismo Aragón nuevos espacios de expresión y nuevas herramientas de comunicación para eliminar barreras y abrir nuevas oportunidades. Así, las galas de fin de curso del Aula de Músicos de Autismo Aragón se superan cada año y llevan al escenario retos de superación que no sólo conquistan al público sino que también contagian.

Ahora, solo falta que comiencen las actividades. Será ya mismo, en cuanto comience el mes de febrero. Si alguien quiere saber más, solo tiene que acercarse a la sede de Autismo Aragón. Lo que sí es seguro ya es que Artistear culminará con un "superconcierto" del que serán protagonistas los propios integrantes del Aula de Músicos de la entidad. Habrá que verlo...