La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal de Zaragoza ha exigido a Ecociudad el inicio de las obras pendientes en el Parque del Tío Jorge, a objeto de minimizar las afecciones y mejorar el aspecto y los servicios de cara al vecindario de este espacio.

En primer lugar, según ha indicado la asociación en un comunicado, han exigido la construcción de un tanque de tormentas próximo a la calle Valle de Broto, así como el consecuente cambio de las tuberías de pluviales y aguas residuales previstas para mejorar el servicio de vertido de aguas del propio Parque.

Además, han destacado que se deben construir tuberías anexas a las previstas con ramales que permitan poder desaguar las zonas que actualmente se inundan cada vez que cae una tormenta, pues según han apuntado, en la actualidad solo hay un punto de recogida de aguas pluviales en todo el parque.

Por otra parte, además de la ejecución de dichas obras, también han exigido que se ejecuten las medidas de mejora del Parque Tío Jorge, que según han destacado cuentan con una partida presupuestaria de 200.000 euros para "la ejecución del plan Director del Parque del Tío Jorge", que permita resolver las necesidades de este espacio.

Para ello, piden establecer medidas de adecuación del espacio para actividades puntuales, plantación de árboles, reparación del muro perimetral, mejora de la iluminación, mejoras en el césped, en servicios, así como adecuar caminos y la señalización de la zona.