El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) incrementa desde mañana los servicios de la línea 411 entre Zaragoza y María de Huerva y Cadrete con dos expediciones más los fines de semana y un reajuste de los horarios en las tardes de los días laborables.

El consorcio indica en una nota de prensa que se incrementan en dos las expediciones de ida y vuelta los fines de semana, para conseguir que los domingos y festivos el número de conexiones sea de siete, mientras que los sábados las expediciones pasan de nueve a once desde Zaragoza y de ocho a diez las de vuelta a la capital desde Cadrete, y se incorpora una primera expedición para que las personas que trabajan ese día desde las nueve lleguen a tiempo.

Por otro lado, en la franja de la tarde de días laborables el servicio reajusta sus horarios para adaptarse mejor a las condiciones de servicio demandadas por los usuarios de la línea, consiguiendo salidas desde Zaragoza con un intervalo cercano a la hora entre las 15.30 y las 23.00 horas.

Estas expediciones permiten completar la oferta de servicio público de transporte en toda la franja de la mañana del fin de semana que, como recuerda el alcalde de Cadrete, Rodolfo Viñas, era una de las reclamaciones más demandadas por los vecinos durante los últimos años.

El alcalde destaca que esta mejora es fruto del proceso de participación que tuvo lugar con vecinos usuarios del servicio, convocados por los Ayuntamientos de Cadrete y María de Huerva para poner en común necesidades y trasladar propuestas al Consorcio de Transportes.

El número de viajeros en la línea 411, Zaragoza-Cadrete-María de Huerva-Botorrita, fue de 210.172 en el año 2017, incrementándose en un 7,2 %, por encima del 4,2 % de la media del aumento total de las líneas interurbanas del área de Zaragoza.

Es la segunda línea de servicio interurbano con más usuarios, después de la línea entre Zaragoza y Cuarte.