El autobús de línea que cubre el trayecto Sariñena-Zaragoza colisionó ayer con una vivienda situada en la travesía de Alcubierre, sobre las 7.30 horas, debido a que el conductor perdió el control del vehículo al sufrir un infarto. Un el autobús se desplazaban además siete viajeros que resultaron ilesos.

Uno de ellos, nada más producirse el choque, levantó el pie del chófer del acelerador, según relató un testigo presencial. «Hemos intentado reanimarlo y al principio lo hemos conseguido», relató la misma persona.

Sin embargo, el conductor, de 54 años, falleció poco después, cuando era trasladado en ambulancia a Zaragoza para recibir asistencia hospitalaria.

«Ha habido un coche al menos que ha esquivado al autobús cuando este ha perdido el control», explicó la misma persona. El accidente se produjo en la carretera que atraviesa Alcubierre de un extremo a otro.

«Ha habido suerte en medio de todo», añadió el testigo. «Todo el mundo comenta que, si le hubiera dado el infarto en el puerto de la sierra de Alcubierre, que está lleno de curvas, el accidente habría sido mucho peor».