El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha valorado positivamente el resultado de las pasadas fiestas de San Roque, que se han desarrollado sin apenas incidentes.

Según el concejal delegado de Policía Local, José Hueso, las calles han estado más limpias que en otras ocasiones, los peñistas han cumplido, por lo general, con los horarios de la música, y apenas se han registrado graves incidencias, informan fuentes del Consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

La más destacable ocurrió ayer en el paseo de las Cortes de Aragón, donde unos vendedores ambulantes que carecían de licencia agredieron a un agente de la Policía Local.

Hueso ha indicado que no se han registrado apenas actos de gamberrismo o vandalismo, ni crisis etílicas salvo "alguna situación propia de las fiestas pero no muy diferente a cualquier otro fin de semana".

El concejal también ha agradecido a los peñistas su comportamiento con la música de los locales, ya que, por lo general, "se ha bajado el volumen a partir de las 04.00 horas de la mañana".

En cuanto a la limpieza, el concejal ha asegurado que la gente ha hecho un buen uso de las papeleras y los contenedores, y que los servicios de limpieza "han tenido una notable actuación" que ha permitido que la ciudad estuviese limpia durante todos estos días desde primera hora de la mañana.