El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza ha actualizado el procedimiento de Prevención de Riesgos Laborales con una nueva regulación para los trabajos en altura, que será de aplicación a todos los trabajadores municipales.

Según informa el consistorio el objetivo de esta regulación es establecer las normas y disposiciones de seguridad y salud a seguir en todas aquellas operaciones y actuaciones en las que los trabajadores desarrollan actividades en altura, con las medidas de seguridad y control que deberán tomarse en cada caso, así como los recursos materiales y humanos necesarios para efectuarlas de forma segura.

Entre estas actividades se incluye la instalación o mantenimiento de torres, mástiles o postes de telecomunicación, eléctricos, trabajos en depósitos, tejados, cubiertas, azoteas o fachadas de edificios o trabajos sobre escaleras de mano a una altura superior a dos metros, andamios y plataformas elevadoras.

Además de aplicable a los trabajadores municipales, esta normativa servirá de orientación a los empleados de empresas contratadas o subcontratadas que realicen las mismas actividades en las distintas instalaciones municipales.