+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza advierte: "peligran las contrataciones por congresos si ZGZ Turismo no se reúne mañana"

Señala el Ayuntamiento en su nota que en el orden del día figura la aprobación del Plan de Actuación para todo 2018, de lo que "depende la puesta en marcha de diferentes procedimientos"

 

EFE
13/02/2018

El Ayuntamiento de Zaragoza ha advertido hoy de que si en el consejo de administración de Zaragoza Turismo de mañana no se aprueba la actividad para la promoción de congresos en la ciudad, podría no contratarse a tiempo al personal de apoyo necesario para estos eventos.

Por medio de un comunicado, el consistorio que gobierna Zaragoza En Común (ZeC) informa de esta reunión prevista para mañana, la cual, para poder celebrarse, requiere de la presencia de un tercio de sus miembros.

Sin embargo, los grupos de la oposición, PP, PSOE, Ciudadanos y CHA, han renunciado a asistir a los consejos de administración de las sociedades municipales, y Zaragoza Turismo es una de ellas.

La decisión de dichos grupos obedece a otra previa de Zaragoza En Común: la de cambiar tales consejos de administración para garantizarse la mayoría en ellos, algo que permite la Ley de Capitalidad.

Alegan los componentes de ZeC que en los consejos la oposición bloqueaba sistemáticamente los proyectos de gobierno, lo que redundaba en la parálisis de la gestión de muchas áreas municipales.

El turismo es una de esas áreas, reflejada en la sociedad pública Zaragoza Turismo, cuyo consejo de administración se ha convocado para mañana.

Señala el Ayuntamiento en su nota que en el orden del día figura la aprobación del Plan de Actuación para todo 2018, de lo que "depende la puesta en marcha de diferentes procedimientos".

También se incluye la aprobación de servicios turísticos esenciales como el de visitas guiadas, el convenio con la Real Maestranza o el citado pliego de contratación de las actividades de promoción de Zaragoza Congresos.

"En caso de no ser aprobado -este último punto-, Zaragoza Turismo podría verse obligada a reiniciar todo el procedimiento administrativo, ya que el próximo mes de marzo entra en vigor la nueva ley de contratación y los pliegos quedarían obsoletos", advierte el consistorio, que luego destaca el efecto que ello podría causar en la contratación de personal de apoyo para los congresos.

Sólo en 2017 los diferentes congresos organizados en la ciudad dejaron 48 millones de euros.

Recuerda el Ayuntamiento que el consejo de Zaragoza Turismo está integrado por su presidente (el alcalde), el consejero de Economía y Cultura y diez vocales en representación de todos los grupos municipales, de los que cuatro serían para el PP, PSOE, Ciudadanos y CHA (uno cada grupo).

Es necesaria la presencia de un tercio de los miembros del consejo.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.