Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), procedentes de los parques de Calatayud y La Almunia, han suministrado 720.000 litros de agua en los últimos doce días a la localidad de El Frasno debido a la avería en los automatismos encargados del llenado del depósito municipal que ha obligado a completarlo de forma manual.

La alcaldesa de El Frasno, Raquel Naranjo, y otros concejales de la localidad se reunieron ayer con el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, para pedir la colaboración de esta institución para arreglar la avería del depósito, así como para agradecer el trabajo de los bomberos. Sánchez Quero le brindó la ayuda de la institución para solventar de forma urgente este problema que afecta al agua de boca de los vecinos.

Durante el periodo estival, los bomberos han realizado un centenar de intervenciones de este tipo, aunque lo excepcional en este caso ha sido la causa, ya que normalmente se debe a la falta de abastecimiento provocado por la sequía, y el número total de desplazamientos. H