La situación en la que se encuentran los trabajadores de los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas (CTLA) en Zaragoza fue motivo de bronca entre los grupos de la oposición y Zaragoza en Común (ZeC) durante la comisión de Derechos Sociales. La responsable del área, Luisa Broto, anunció que tienen una propuesta de resolución pero que no depende directamente del Gobierno de la ciudad, por lo que no aclaró de qué se trata.

El Tribunal de Contratos ha suspendido el procedimiento de licitación, complicando aún más el futuro de los empleados de los trabajadores de dos centros, Birabolas en Miralbueno y Gamusinos en Valdefierro, que acumulan seis meses sin cobrar.

Broto explicó que en la anterior legislatura se permitió que esta empresa no pagara en tiempo y forma y que desde que tuvieron conocimiento de la situación en octubre han estado trabajando en una alternativa. Desde CHA, Carmelo Asensio, le criticó por escudarse siempre en épocas pasadas y recordó que ya en septiembre del 2015 se conocía esta situación. Desde C’s, Cristina Gracia le recordó a Broto que el Gobierno, como tal, tiene la responsabilidad de solucionar este problema y la popular Reyes Campillo dudó de su compromiso.