El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón que comience la redacción e implantación de un "necesario" sistema de gestión de la señalización vertical y horizontal de la Red Autonómica de Carreteras que garantice su correcto mantenimiento.

Así lo ha solicitado el diputado Jesús Sansó tras registrar dos proposiciones no de ley que serán debatidas en la comisión correspondiente, apuntan fuentes de la formación en una nota.

"Las redes de carreteras tienen un elevado valor patrimonial que la sociedad debe conocer y debe ser consciente, además, del gran esfuerzo inversor que las carreteras requieren para su construcción, los costes asociados a su conservación y, sobre todo, su rápido deterioro sin un adecuado y correcto mantenimiento", ha señalado.

Ciudadanos considera necesaria e imprescindible una herramienta para garantizar el adecuado mantenimiento de la señalización vertical y horizontal de la red de carreteras a través de un sistema de gestión.

Este, según Sansó, "debe definir los índices de condición del estado de las vías, los umbrales de actuación, los modelos de deterioro, las acciones de conservación, la priorización de los tramos a conservar y las estrategias de conservación de la red viaria", ha matizado.