El grupo de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, ha pedido al gobierno municipal la redacción de un Plan de inversión y mantenimiento en infraestructuras y edificios municipales 2017-2021.

Fuertes ha señalado que "se trata de una necesidad urgente para la ciudad ya que desde el ayuntamiento se han anunciado muchas obras nuevas, que no tienen financiación ni fecha de inicio y ni siquiera hemos terminado las anteriores".

Además, ha recordado que se trata de un acuerdo "aprobado en abril del año pasado" en el Pleno a iniciativa de su formación, con el voto favorable de todos los grupos y la abstención del PAR y "pedimos que se cumpla".

Fuertes ha apuntado un amplio listado de obras que "siguen pendientes y no se han empezado", a pesar de contar con partidas presupuestarias, y ha mostrado su preocupación ante "esta forma de gobernar del PP como pollo sin cabeza. No sabemos hacia dónde vamos y nos da la sensación de que sólo se lanzan ideas al aire y nos vende humo".

Para Fuertes las prioridades en materia de inversión serían "terminar las obras ya iniciadas como las del antiguo asilo de San Julián e iniciar las instalaciones deportivas así como el proyecto del antiguo edificio del COAM".

Asimismo, ha hecho referencia a las últimas informaciones sobre la piscina climatizada como otro ejemplo de lo que sucede cuando se "hace una mala gestión".

"Las consecuencias de esa falta de planificación y de gestión son que se han perdido dos millones de euros de una subvención", ha recordado.

Ante ello, Fuertes ha insistido que "son muchos los proyectos pendientes y por ello urge un plan de inversiones para Teruel que sea riguroso, serio, que establezca prioridades, plazos y financiación".

En definitiva, "debe haber un proyecto de ciudad que garantice un adecuado desarrollo y mantenimiento de Teruel a medio y largo plazo".