El castillo de Peracense protagoniza el calendario del 2017 que ha editado Turismo de Aragón con destino a hoteles, restaurantes, viviendas de turismo rural, apartamentos y campings de la comunidad. Se han editado 10.000 ejemplares de este calendario que también se repartirán entre las comarcas y ayuntamientos, las oficinas de turismo en el exterior y los institutos Cervantes, así como a las asociaciones y organizaciones del sector turístico.

Esta fortaleza está conformada por tres recintos concéntricos que se asientan sobre afloramientos de areniscas rojas (micáceas del buntsandstein), que fueron parcialmente picadas y modificados para mejorar la defensa

Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón, explicó que la foto principal del calendario, que recoge las efemérides de Aragón, hace referencia al Castillo de Peracense «para poner en valor este espacio de gran potencial turístico». Marqueta consideró que el calendario es una manera distinta, «pero rápida y accesible», de unir turismo e historia para ampliar el conocimiento sobre Aragón, los personajes ilustres y los hechos relevantes.