Un total de catorce empresas se han presentado como aspirantes a realizar la reforma del edificio de Interfacultades, en el campus San Francisco de la capital aragonesa. Según apuntaron fuentes de la institución académica, actualmente se está terminando el proceso de adjudicación.

Será en la segunda semana de septiembre cuando empiece el traslado de mobiliario y personal desde el Inter a la antigua Facultad de Educación y al edificio Cervantes. La mudanza concluirá en noviembre, cuando está previsto el comienzo de las obras, que se prolongarán durante un año.

La intervención en algunas plantas del centro y la rehabilitación de diferentes zonas tendrá lugar, salvo contratiempo, a partir del 15 de noviembre.

Los trabajos obligarán al traslado de 10 aulas, 22 seminarios y hasta 120 personas que trabajan en los servicios centrales de Interfacultades. Las obras serán en la planta baja, primera, tercera, cuarta y quinta porque en la segunda y en la sexta ya se actuó.

Fundamentalmente serán actuaciones de consolidación del forjado del edificio, porque hay algunas partes que con el paso del tiempo y la dilatación de la infraestructura han derivado en roturas, que han caído sobre los falsos techos.

Mientras tanto, en la Facultad de Educación ya se han realizado pequeñas actuaciones desde finales de junio para garantizar el traslado. Por un lado, se modificaron tabiques, para crear aulas más grandes, así como un pintado general.

Al Interfacultades acudirán, a finales del 2017, los alumnos de Filosofía y Letras, ya que para entonces está previsto el inicio de la ansiada reforma integral de esta facultad.