La Federación de Servicios Sanitarios de CCOO Aragón denunció ayer que la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA), con la que negociaban el convenio colectivo de la sanidad privada, ha querido "imponer un texto que elimina derechos de los trabajadores" y anunció una posible huelga en el sector, así como diversas concentraciones, en septiembre en caso de no llegar a un acuerdo este mes.

Así lo explicó el Secretario General de la Federación de Sanidad del sindicato, Juan Urdániz, quien afirmó que "la patronal pide que a cambio de la subida salarial irrisoria se tiren por tierra años de negociación colectiva y que se firme un acuerdo completamente nuevo que no respeta a los anteriores".

Los cambios pedidos por AESA, que afecta a unos 2.500 trabajadores en Aragón, son la eliminación de las ayudas escolares a trabajadores con hijos a su cargo, cambios de regímenes de jornada, así como incluir que en caso de falta grave de un empleado éste pueda ser trasladado a una clínica de otra provincia durante como máximo un año.

"Da la sensación de que su objetivo no es el de llegar a un entendimiento sino el de desregular un sector", afirmó el secretario de organización de CCOO, Rubén Eito. El colectivo anunció las concentraciones se realizarán frente a las clínicas que bloquean la negociación colectiva. "No nos va a quedar otra opción que plantar cara", dijeron.