El Cementerio de Torrero de Zaragoza acogerá el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, un taller de escritura y lectoescritura titulado Cementerio de Miedos para que los participantes plasmen sus miedos e inquietudes.

El taller de escritura creativa, creado por el equipo de Atrapavientos e impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, será de acceso libre y está dirigido para toda la familia y niños a partir de los 10 años.

Se realizarán dos sesiones, a las 10 y a las 12 horas, en un pequeño espacio habilitado en el mismo cementerio.

Los participantes plasmarán sus miedos e inquietudes sobre un papel especial, fabricado con semillas, que después se plantarán en un rincón permanente del cementerio que con el tiempo germinará y transformará los miedos en una pequeña flor.

La actividad se enmarca dentro de la estrategia de promoción del Libro y la Lectura #yoleoenzaragoza, y cuenta también con la participación del cementerio, Zaragoza Dinámica y ASAPME.

En la página www.plantadoresdehistorias.org se recopilarán los textos de los talleres de escritura que pasarán a formar parte de la memoria literaria y emocional de la ciudad.

En esa misma página se puede consultar toda la información sobre la actividad y realizar las inscripciones para los talleres.