La sede de la CEOE-CEPYME Teruel acogerá el próximo viernes la celebración de la jornada "Cómo puede mi empresa participar en acciones de voluntariado corporativo", organizada por CEOE, el gobierno aragonés y la Plataforma del Voluntariado de Aragón.

La jornada está dirigida a empresas y trabajadores, entidades no lucrativas y personas interesadas en la materia, con el objetivo de impulsar acciones de información, asesoramiento y formación entre empresas y trabajadores, indica la organización empresarial en una nota.

El voluntariado corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa con la finalidad de implicar a los trabajadores para que dediquen su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro, explican en la nota.

Durante la jornada se presentará el estudio de diagnóstico "Voluntariado Corporativo de las empresas de Aragón 2017-2018", y se repasarán buenas prácticas en este ámbito en la comunidad.

También se presentará el Catálogo de programas de voluntariado de Aragón, en los que poder colaborar con organizaciones respaldadas con una trayectoria no solo limpia y fiable, sino que cuadre con sus propios planteamientos,

La participación de las empresas españolas en iniciativas de voluntariado corporativo es más baja que otros países de la Unión Europea, recuerdan en la nota.

Concretamente, en España se sitúa en torno a un 15 %, frente a un 40 % en países como Austria, Suecia y Reino Unido.