La Policía Local de Zaragoza ha cerrado el acceso a ocho parques de la ciudad por precaución ante la alerta naranja y amarilla que podría dejar rachas de viento de hasta 90 y 80 kilómetros por hora en la ciudad y que han motivado la activación del Plan Municipal de Protección Civil.

Los parques que se han cerrado son el de Macanaz, el parque Grande José Antonio Labordeta, el de la plaza de Los Sitios, el parque Pignatelli, el Bruil, el del Castillo Palomar, el de Delicias y el parque del Tío Jorge.

Fuentes de la Policía Local han apuntado que permanecerán cerrados hasta las 18.00 horas, que es cuando estará activada la alerta naranja por rachas de hasta 90 kilómetros por hora que darán paso después a nivel amarillo, según informa la Aemet en su página web.

Esta previsión de fuertes vientos en la ribera del Ebro, que se mantendrá mañana en nivel amarillo, llevó ayer al consistorio a activar el Plan Municipal de Protección Civil para minimizar los riesgos y molestias que se puedan provocar.