La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una Huelga General Feminista el próximo 8 de marzo bajo el lema "Sin nosotras el mundo no funciona" en la que se reclamará, entre otros asuntos, acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres respecto a los hombres.

Así lo han explicado hoy la secretaria de acción social de CGT Aragón y La Rioja, Olga Belenguer, y la portavoz del comité de Huelga Paz Blázquez.

En primer lugar, Belenguer ha comentado que se trata de una huelga de 24 horas, a la que "están convocados todos y todas" y que se ha organizado junto al Movimiento Feminista.

El objetivo de la huelga, según ha explicado la secretaria es visibilizar el papel protagonista que tiene la mujer en los diferentes ámbitos.

Por otra parte, Blázquez ha comentado los motivos por los que CGT ha convocado la huelga general del próximo 8 de marzo.

En primer lugar ha apuntado que quieren acabar con la discriminación y la desigualdad laboral, económica y social de las mujeres con respecto a los hombres y que actualmente también se está dando en el sector público.

Ha destacado que buscan que se implementen planes de igualdad y medidas concretas e inmediatas para acabar "de una vez" con la brecha salarial, la desigualdad de las pensiones y el paro femenino.

Otro de los motivos se centra en la erradicación del persistente acoso sexual laboral, la precariedad del empleo así como su temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales que sufren las mujeres.

También, ha explicado que buscan la equiparación efectiva y real de las empleadas del hogar al régimen general y ha destacado que se trata de uno de los sectores más precarios donde la mitad de los contratos pertenecen a mujeres extranjeras.

Por otro lado, exigen al Gobierno medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas y ha apuntado que la falta de medidas políticas y de prestaciones públicas unidas a los recortes hacen que no se estén prestando medidas de protección reales y efectivas para proteger la vida y la integridad de las mujeres en riesgo.

Otro de los puntos que ha comentado es la igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas y ha explicado que las migrantes en el Estado constituyen el eslabón más precario de la sociedad.

Desde CGT reivindican la creación de prestaciones contributivas para las mujeres que desarrollan trabajo doméstico y de cuidados, así como el derecho a una renta suficiente de subsistencia para todas las personas, ha explicado.

El último de los motivos que ha presentado está centrado en conseguir la igualdad efectiva entre funcionarios y funcionarias y ha destacado que solo el 26,4 por ciento de las Direcciones Generales están al mando de mujeres.

Tras comentar los motivos por los que se ha convocado la huelga general del próximo 8 de marzo, ha recordado que durará 24 horas y que todos y todas están invitados a unirse para "luchar" contra la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social.

"Los derechos no se piden ni se mendigan, se luchan y se conquistan, y sin nosotras el mundo se para", ha concluido.