El sindicato CGT ha solicitado al observatorio de la contratación que fiscalice de inmediato las contratas de los centros deportivos municipales que gestiona la empresa Ferroser para comprobar si cumplen las mejoras, la normativa laboral, el personal, las horas de trabajo o la formación ofertada.

CGT denuncia en un comunicado que en los últimos años la empresa aplicó un ERTE a la plantilla, por lo que pide la fiscalización de las horas de trabajo respecto al contrato vigente, y que aplica la duramente la reforma laboral a sus trabajadores realizando modificación de las condiciones de trabajo, hecho que también pudiera infringir la oferta y el propio pliego de condiciones.

Desde el sindicato recuerdan que todavía están pendientes de que el observatorio de la contratación conteste a las preguntas que se hicieron en el mes de marzo en relación a la contrata que Ferroser en el C.D.M. Alberto Maestro.

El sindicato ha denunciado además el despido de su delegada sindical, que está pendiente de juicio, con "claras connotaciones antisindicales", hecho que vulneraría la normativa laboral y que está penalizado por el pliego de condiciones con una sanción muy grave que podría derivar en la rescisión del contrato con pérdida de fianza.

Desde CGT entienden que el gobierno es el máximo responsable de la gestión de los centros deportivos en Zaragoza y por tanto responsable también de garantizar los derechos y garantías de los trabajadores de las piscinas municipales.

CGT recuerda que el gobierno de ZEC dijo durante toda su campaña que estaría cerca de los trabajadores y que no permitiría ataques sindicales a los empleados de las contratas municipales.

Desde el sindicato exigen la inmediata readmisión de la trabajadora y que, si se está incumpliendo el contrato, el gobierno tenga valentía para rescindir el mismo y remunicipalizar el servicio.