El consejero comarcal y responsable de Medio Ambiente de la comarca de Valdejalón, Juanjo Moreno, denunció ayer los "actos vandálicos" que estos últimos días se han producido en el paraje de Fontellas, situado en el término de La Almunia de Doña Godina, donde se han arrancada cárteles y postes de las vallas. En una valoración inicial se calcula que los daños causados al mobiliario ascienden a unos 3.000 euros.

Moreno, portavoz del grupo comarcal de CHA, señaló que se trata de un recorrido botánico que se inauguró el pasado mes de abril. "Esta zona es muy transitada y tiene una gran belleza paisajística y botánica", destacó el responsable de CHA. "Estamos hablando de un recorrido circular de más de dos horas en el que hay 30 señales sobre flora y fauna de la zona, así como vallas para proteger algunas áreas".

El consejero lamentó que "se repitan este tipo de actos que demuestran una total y absoluta falta de respeto a la naturaleza, el medio ambiente y a todos los que amamos nuestra gran riqueza natural".

En este sentido, Moreno recordó que el arreglo de los daños que estos vándalos ocasionan le costarán a la Administración de la comarca unos 3.000 euros, en una primera valoración.

El paraje de Fontellas es muy frecuentado por los aficionados al senderismo y la naturaleza. Está incluido en una ruta de unos 10 kilómetros de longitud que salva un desnivel aproximado de 200 metros.