+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos apuesta por sectores emergentes para modernizar economía aragonesa

El portavoz de Economía de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha presentado hoy, Día Mundial del Emprendimiento, una batería de propuestas en forma de proposición no de ley que pueden suponer un "compromiso a medio-largo" pero que repercutirían en "un gran impacto a largo plazo"

 

El portavoz de Economía de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Javier Martínez. - EL PERIÓDICO

EFE
16/04/2018

Ciudadanos ha presentado hoy en las Cortes de Aragón tres propuestas orientadas a "sectores emergentes", como el biosanitario y las nuevas tecnologías y que, a su juicio ayudarán a "modernizar" la economía de la Comunidad Autónoma.

El portavoz de Economía de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha presentado hoy, Día Mundial del Emprendimiento, una batería de propuestas en forma de proposición no de ley que pueden suponer un "compromiso a medio-largo" pero que repercutirían en "un gran impacto a largo plazo".

La primera propuesta está dirigida al Departamento de Economía, al que proponen la creación de un centro de alto rendimiento para "startups" y empresas emergentes, que sea una "referencia" para este tipo de negocios de reciente creación.

En segundo lugar, Cs propone que el departamento de Hacienda y Administración Pública establezca bonificaciones fiscales en el tramo autonómico del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para inversiones menores de 150.000 euros en empresas emergentes o que aporten valor añadido.

"Esto supondría un estímulo fiscal para invertir en estas empresas aragonesas", ha apuntado Martínez.

Por último, el grupo parlamentario propondrá al departamento de Innovación, Investigación y Universidad una línea de ayudas a la innovación tecnológica para empresas "startup".

Para el portavoz de Economía, hasta el momento se ha invertido en "las grandes ligas" como el sector agroalimentario, de la logística o el industrial, algo que ha provocado crecimiento de la economía.

Sin embargo, se trata a su juicio de un crecimiento "peculiar" puesto que "la economía crece pero los sueldos no crecen en la misma medida", ha remarcado.

Guía de la Salud en Aragón 2018

Monográfico publicado el 7 de abril de 2018 con motivo del Día Internacional de la Salud.