El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción con el objetivo de instar al Gobierno municipal a elaborar un protocolo para las autorizaciones de castillos hinchables.

Un protocolo que, según ha explicado en rueda de prensa la concejala de Ciudadanos, Elena Muñoz, debe incluir las normas Aenor en materia de seguridad para estas instalaciones y que haya un control por parte de la Policía Local para autorizar el montaje de cualquier instalación de este tipo, tanto en instalaciones públicas como establecimientos privados.

Ciudadanos pide, por ejemplo, que sea obligatorio un monitor para supervisar los anclajes, que no se puedan instalar con viento superior a 38 kilómetros hora o que los anclajes no sobresalgan.

En la iniciativa, la formación naranja propone instar al Gobierno de Aragón a modificar la normativa vigente con una regulación específica para instalaciones móviles desmontables y juegos hinchables, recogiendo los necesarios controles por parte de la administración.

Con su moción, Ciudadanos se hace eco de los recientes accidentes ocurridos en este tipo de atracciones, como el que hace dos semanas costó la vida a una niña de 6 años en Burgos.

Asimismo, ha recordado que la semana pasada la Policía Local de Casetas impidió el montaje de otro en Casetas porque el hinchable se amarraba en los árboles en lugar de a puntos sólidos.