Calamocha (Teruel) acoge desde hoy y hasta mañana la décimo séptima edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha, una cita anual referente nacional en el sector, que destaca por su impacto económico en la zona.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha sido la encargada de inaugurar esta feria que, tal y como ha informado su departamento en un comunicado, se encuentra entre las cinco mejores de caza a nivel nacional.

Y se trata de uno de los eventos que más alto rendimiento económico alcanza entre los celebrados en este recinto ferial turolense.

"Cuando hablamos de despoblación hablamos mucho de lo que nos falta y poco de lo que nos sobra. Y tenemos un territorio y unos recursos que tenemos que poner en valor y saber explotar, siempre en armonía con la protección de nuestro medio natural, que es nuestro recurso más preciado", ha declarado la consejera.

Según ha apuntado, en Aragón existen más de 50.000 cazadores y más de 70.000 pescadores y el sector de la caza supuso en 2015 más de 263 millones de euros del Producto Interior Bruto español.

La feria, conocida como Captur, incluye todo tipo de productos y expositores como armeros, complementos de caza y pesca, fabricantes de material deportivo, productos alimentarios y vehículos todo terreno.

Acoge también a asociaciones de turismo rural, granjas cinegéticas, prensa especializada, empresas dedicadas a la organización de actividades lúdicas y aire libre, federaciones deportivas, cotos, caballos y sus complementos o taxidermia.

Además, se incluyen por primera vez carreras de galgos con liebre artificial y una exposición de caballos pura sangre, han concretado desde el Gobierno de Aragón.