La XXV edición del concurso Cantal interescolar de Villancicos congregó ayer a cerca de 2.000 personas en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Los 2.500 euros obtenidos de la venta de las entradas y de los boletos para una rifa irán destinados para un proyecto educativo en Costa de Marfil. Esta iniciativa para apoyar a niños con dificultades parte de la fundación Canfranc y la asociación Cantal quiso colaborar con la organización de este evento.

En concreto, el dinero recaudado cumplirá los objetivos de disminuir el abandono escolar, sobre todo en niñas porque son las que más incidencia presentan, mejorar su salud y prevenir enfermedades.

Los casi 650 participantes de 14 colegios y asociaciones concursaron en las categorías de infantil o juvenil. Los niños procedían de Zaragoza en su mayoría pero también se acercaron de Logroño y de San Cugat del Vallés.

Entre los villancicos se escucharon conocidas canciones como War is over, de John Lennon, una adaptación de En qué estrella estará, de Nena Daconte, o el tema de Mariah Carey All I want for Christmas is you. Además de la voz, los niños acompañaron sus actuaciones con coreografías y percusión. Finalmente, el colegio Madre María Rosa Molas fue el ganador infantil del concurso, mientras que el colegio El pinar de Nuestra Señora lo fue en la juvenil.