La investigación realizada por el Seprona de la Guardia Civil le ha bastado al titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, Eduardo López Causapé, para considerar que el joven acusado de maltratar y abandonar a su galgo junto al Canal Imperial de Aragón es el responsable de ello. Rechaza así la justificación que dio el ahora condenado, Sergio Pozo, quien afirmó que se lo había regalado un año antes a un tal José. Afirmación que el magistrado le contradice, resaltando que hay un documento en el que se resalta que compró el perro el 11 de abril del 2016.

Es por ello que le impone una sanción que consiste en el pago de una multa de 960 euros, muy por debajo de los 1.800 euros que inicialmente solicitó la Fiscalía. Tampoco podrá tener animales por tiempo de seis meses.

El juez también acuerda en la sentencia que el galgo Norek se quede en manos de la protectora Zarpa que actualmente lo mantiene, tal y como habían solicitado desde este colectivo. De hecho, el actor Dani Rovira hizo una campaña en el programa de El Homiguero de Antena 3 para intentar conseguir una familia de adopción para este perro. El juez considera como hecho probado que el acusado abandonó a Norek en el paseo del Canal de Zaragoza. Lo dejó atado a un poste, añade, mientras resalta que el galgo presentaba dos heridas cortantes en el cuello, además de un cuadro infeccioso parasitario que le hubiera provocado la muerte si se hubiera alargado en el tiempo esta situación, según Zarpa.

El abogado defensor, Pedro Pastor, recurrirá la sentencia por entender que el juez «ha valorado insuficientemente las pruebas». Su cliente afirmó, entre otras cuestiones, que un familiar tenía una protectora al que podía haber entregado el animal.