Un vecino del barrio zaragozano de Garrapinillos, Iván Eric Torres, admitió ayer ante la Audiencia Provincial de Zaragoza que se había montado en su casa un invernadero de marihuana y que la luz que consumía la defraudó a la compañía Endesa.

La Fiscalía solicitaba inicialmente cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública y el pago de una multa de 2.400 euros por robar el suministro eléctrico, si bien, finalmente, acordaron con el abogado de la defensa, Javier Notivoli, una pena de tres años por entender que el encausado no tenía plenas facultades por ser drogadicto. Por otro lado, también le rebajaron a 540 euros la multa por la defraudación porque el robo de la luz fueron tres meses y no un año como se valoró inicialmente. El periodo de tiempo lo marcaron el desarrollo de los esquejes de las plantas.

En el momento de la detención, la Guardia Civil intervino 617 plantas de cannabis que hubieran arrojado, tras el proceso de secado, un peso de 11 kilos de marihuana. Asimismo, hallaron pequeñas cantidades, aunque de gran pureza, de cocaína y MDMA. Todo ello tiene un valor en el mercado de 11.000 euros.