Siete consejeros del Gobierno de Aragón responderán mañana en el Pleno de las Cortes a los grupos de la oposición, que les formularán ocho interpelaciones sobre, entre otros asuntos, la contratación pública, la pobreza energética, la ley del voluntariado o la estimulación de la I+D+i.

El Grupo Parlamentario de Podemos interpelará a la consejera de Educación, Mayte Pérez, sobre el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo; al de Hacienda, Fernando Gimeno, sobre la política de contratación pública y las cláusulas sociales, y a la de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, sobre pobreza energética.

Broto también deberá informar sobre la ley del voluntariado a petición del PP, quien además interpelará a la consejera de Economía, Marta Gastón, sobre la producción industrial, y a la de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, acerca a la estimulación de la I+D+i.

El PAR, por su parte, formulará una interpelación al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, acerca de infraestructuras sanitarias, y otra al de Presidencia, Vicente Guillén, sobre grandes proyectos estratégicos.

En el apartado de las preguntas, éstas versarán sobre la conciliación laboral, personal y familiar; los delitos en internet; la acogida de refugiados; el programa anual de participación ciudadana; las consecuencias de que el anterior gobierno no acudiera al Fondo de Liquidez Autonómica, o la peste del olivo.

También sobre la reforma del registro civil; los juzgados especializados en cláusulas suelo; la seguridad en el medio rural; las dobles titulaciones en los centros periféricos, o la red de intercambio de conocimiento agroalimentario (RICA).