La Comisión Institucional de las Cortes de Aragón evaluará mañana el proceso de implantación del sistema denominado "papeles cero" en la Administración de Justicia.

La directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, comparecerá en la sesión a petición de Podemos para explicar este proyecto como primer punto del orden del día de la Comisión parlamentaria.

La comparecencia viene derivada de la obligación que existe, desde el pasado 1 de enero, para que en las sedes judiciales todo tipo de escritos entren a través de procedimientos electrónicos y que cualquier notificación salga también por medios electrónicos, de acuerdo con la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, informan fuentes de las Cortes de Aragón en una nota de prensa.

El orden del día continuará con el debate de una moción del PP sobre la política general del Gobierno de Aragón para ejercer la defensa y promoción de los intereses de la Comunidad en el ámbito de la Unión Europea.

También se debatirá una proposición no de ley de Ciudadanos para intentar que el Gobierno de España, previa mediación del Ejecutivo autonómico, invierta en la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Utrillas (Teruel), "en tiempo y forma", según el texto.

La sesión terminará con la dación de cuentas a la Comisión Institucional de las iniciativas legislativas europeas de las que ha tomado conocimiento la Ponencia sobre Asuntos la fiscalización pública, con el objetivo de presentar el informe de fiscalización sobre las cuentas anuales de la Universidad de Zaragoza en el ejercicio económico de 2013, a los efectos del control de subsidiariedad establecido en la Ley 8/1994, de 19 de mayo.

La agenda parlamentaria de este arranque de semana en el Legislativo autonómico también incluye la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas, que estará protagonizada por la comparecencia del presidente del órgano fiscalizador, Antonio Laguarta.

Laguarta presentará a los diputados el Informe de fiscalización sobre las cuentas anuales de la Universidad de Zaragoza correspondiente al ejercicio económico de 2013.

Por su parte, la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública planificará las próximas actividades del órgano parlamentario.