Las Cortes de Aragón debatirán en un próximo pleno varias medidas para mejorar la Seguridad Vial en las carreteras de la comunidad. La medida responde a una moción presentada ayer por el diputado del PP Javier Campoy, aprobada por el resto de grupos.

Los puntos de la propuesta aprobados por unanimidad son el estudio e implementación de cruces inteligentes, la elaboración de un nuevo estudio de los puntos negros de las carreteras de la comunidad y la promulgación de una guía de buenas prácticas contra los atropellos en travesías y tramos urbanos en las carreteras.

Por contra, los grupos del PSOE, CHA y Podemos no apoyaron otras tres medidas de la propropuesta, como son los refuerzos en zonas de adelantamientos peligrsoso, la señalización de rutas ciclistas seguras con limitación de velocidad (en días, horas o tramos determinados) y la mejora de las carreteras autonómicas con una mayor inversión presupuestaria. Las medidas serán estudiadas por los diputados en un próximo pleno del Parlamento autonómico.