El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha dado el primer paso para la elaboración de una guía para jóvenes que busca mejorar los canales de información y que facilite todos los recursos que ofrece el ejecutivo. También cumple con el mandato de las Cortes de Aragón de crear una nueva web del IAJ, donde se podrá acceder a toda la información disponible. Se prevé que la guía esté lista en octubre,

3La historiadora y conservadora del museo de Lérida, Carmen Berlabé, presentó ayer su libro Del Museu Diocesà al Museu de Lleida, en la que hace un repaso por la historia de este museo y justifica que durante años hayan estado allí las obras procedentes del museo de Sijena, así como las 113 piezas de parroquias altoaragonesas. La autora ha vuelto a justificar esa posesión por la «unidad de la colección».

A falta de que se cierre un acuerdo, la propuesta que más satisface a las Cortes para sacar los coches de la Aljafería es un aparcamiento al aire libre en un solar entre el monumento y La Almozara. Así lo dijo la presidenta de las Cortes, tras reunirse con la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas. Este párking, compartido con los vecinos, tendría 120 plazas y urbanizarlo costaría 400.000 euros.