Hay tres recorridos alternativos con apenas 100 metros de diferencia entre ellos. El primero, desde la plaza de la Ciudadanía, por Conde Aranda, siguiendo por el Coso, la plaza San Miguel y continuando por Miguel Servet hasta Compromiso de Caspe.

El segundo y tercer recorridos propuestos discurren de manera paralela desde la calle Fuenterrabía, paseo María Agustín, paseo Pamplona, Paraíso y giran por paseo Constitución. La opción 2 se desvía por paseo La Mina hasta Miguel Servet, mientras que la opció 3 continúa por Cesáreo Alierta y gira por Camino Las Torres hasta Miguel Servet.

Mientras que con el primer recorrido, el punto de intercambio entre la Línea 1 y la Línea 2 del tranvía sería plaza de España, con el segundo o el tercer trazado, la Plaza Paraíso sería el punto de conexión. Otro aspecto que marca la diferencia entre el primer trazado y los otros dos propuestos, es que el Paseo María Agustín es más ancho que Conde Aranda, lo que podría ser beneficioso para el periodo de obras. Por otro lado, Conde Aranda necesitaría más una regeneración urbanística que paseo María Agustín, si bien le paso del tranvía por Fuenterrabía relanzaría el entorno de la estación del Portillo.