Un proyecto para regenerar medioambientalmente el cauce del río Huerva y potenciar su uso recreativo a la altura de la calle Manuel Lasala, en Zaragoza, es la propuesta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se trata de una moción presentada por el grupo municipal para que se recupere y cree un corredor verde en el río Huerva en una "apuesta decidida para mejorar las riberas y el cauce de los cuatro cursos de agua de la ciudad", ha informado la formación en una nota de prensa.

"No se puede esperar más para comenzar a rehabilitar la zona y dar el protagonismo que se merece a este río", ha manifestado el portavoz adjunto de Ciudadanos en Zaragoza, Alberto Casañal, quien ha apostado por que el río Huerva "sea uno los grandes ejes de actuación del ayuntamiento en los próximos años".

Para Casañal, dentro de los cuatro cursos de agua de la ciudad, el Huerva "es el gran olvidado" y se encuentra "de espaldas a los zaragozanos".

"Al pasear por el Huerva se descubre el abandono que sufre desde hace años y la necesidad existente para recuperar la zona y que el río vuelva a ser disfrutado por los vecinos", ha evidenciado el concejal.

De este modo ha considerado "necesario" que se invierta desde este año en mejorar los cauces y riberas del Huerva y ha apelado al resto de formaciones municipales a "acabar con el trato desigual que ha recibido este río en los últimos años".