Ciudadanos (Cs) pedirá a Zaragoza en Común (ZeC) explicaciones acerca de por qué los trabajadores del Teatro Romano usan trajes de protección en la zona exterior, donde su ubica la colonia felina y donde acceden visitantes sin estas medidas.

La portavoz del grupo municipal de Cs, Sara Fernández, ha explicado en rueda de prensa en el consistorio que esta semana los trabajadores han recibido unos trajes que deben ser utilizados para salir a la zona exterior.

Fernández ha alertado de que no existe un "estudio previo de riesgos laborales ni un documento en el que se explique a qué riesgos se exponen".

Según ha detallado la concejala, el uniforme consiste en un traje de un solo uso de mono y calzas, además de gafas de protección y mascarilla con filtro.

La edil ha afirmado igualmente que "se ha dicho a los trabajadores que no permitan salir a los grupos didácticos, pero los visitantes que pagan la entrada individual sí que pueden salir".

"No sabemos si tienen entradas que inmunizan a quien las compra o se está tratando de forma discriminada a los que la visitan con el Ayuntamiento (en referencia a los grupos) y a los que van por libre", ha criticado.

Para Fernández, se trata de una medida "incongruente" ya que "o se está protegiendo demasiado a alguien o se está desprotegiendo a otros", ha dicho en cuanto a que "los trabajadores tengan que ir con esa protección y los visitantes no".

Por ello, Ciudadanos preguntará acerca de estas nuevas medidas al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y al de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en las próximas comisiones de sus áreas.

La edil ha anunciado también que los trabajadores del Teatro de Caesaraugusta van a pedir información sobre prevención de riesgos laborales "para que se les informe de las posibles contingencias".

"Si las medidas se han adoptado por el caso de tiña en una de las trabajadoras, no sabemos si son las adecuadas", ha examinado en relación al caso de infección que afectó el pasado diciembre a una de las empleadas de la empresa que se encargaba de la limpieza del recinto.

En palabras de Fernández, a estas "incongruencias" se suma que hay una parte del recinto exterior que se encuentra acordonada "para impedir el acceso tanto de visitantes como de trabajadores".

Una zona "restringida" por "unas razones desconocidas tanto para este Grupo Municipal como para los propios trabajadores", ha concluido Fernández.