El Ministerio de Defensa solicita penas que suman 12 años de prisión para Silvia G. N., a la que acusa de haber cometido un desfalco de 64.415 euros en la Farmacia de la Academia General Militar entre los años 2005 y 2009, cuando trabajaba en ella como funcionaria. Le imputa un delito continuado de falsedad documental y otro de malversación por los que también pide para ella una multa de 14.400 euros y diez años de inhabilitación absoluta.

La Fiscalía pide para la mujer, que será juzgada por un tribunal popular en la Audiencia de Zaragoza a partir del próximo 7 de mayo, siete años de cárcel y catorce de inhabilitación, ya que considera que la falsificación fue un medio para cometer la malversación.

La defensa, de la que se encarga el penalista y profesor de la universidad de Zaragoza Eladio Mateo Ayala, rechaza esos planteamientos. La mujer admite haberse llevado, quedándose el importe de devoluciones ficticias que ella misma simulaba en el sistema informático, algo más de 24.000 euros en el 2009. Sostiene que estaba siendo extorsionada y que no denunció lo sucedido por miedo.

Las acusaciones sostienen que la funcionaria efectuaba asientos incorrectos en el sistema informático que controlaba las entradas y salidas de existencias en la farmacia de la academia, y del que ella era la única usuaria. La capitana encargada del servicio descubrió el fraude al inspeccionar las anotaciones tras desatender Silvia G. N. varias órdenes de pasarle cada día un estadillo con las ventas de medicamentos.