Una delegación de la comisión de Cultura del Parlamento Europeo compuesta por nueve eurodiputados visitará Albarracín y Teruel entre hoy y el próximo jueves, 19 de marzo 2015.

Durante estos días, informa el Parlamento Europeo, los eurodiputados mantendrán distintos encuentros con autoridades locales, regionales y nacionales, como la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de las Cortes, José Ángel Biel.

El objetivo, añaden, es conocer la gestión del patrimonio cultural de la zona y las acciones de promoción que se llevan a cabo.

Esta visita se produce cuando la comisión de Cultura del Parlamento Europeo está elaborando el informe de iniciativa "Hacia un enfoque integrado del patrimonio cultural de Europa", del cual es ponente Mircea Diaconu (Rumanía), vicepresidente de la comisión parlamentaria y presidente de la esta delegación, añaden las mismas fuentes.

Durante esta tarde y mañana la delegación centrará su visita en Albarracín, y se reunirá con el presidente de las Cortes de Aragón y presidente de la Fundación Santa María de Albarracín, José Ángel Biel Rivera; el alcalde de Albarracín, Francisco Martí, y el director-gerente y secretario de la Fundación, Antonio Jiménez Martínez.

Mañana miércoles por la tarde la delegación se desplazará a Teruel, donde los eurodiputados se reunirán, entre otros, con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco.

Los eurodiputados proceden de Rumanía, República Checa, Polonia, Estonia, Rumanía, Italia, Malta y España.

La Comisión de Cultura y Educación es responsable de todos los aspectos culturales de la UE, como la difusión de la cultura, el patrimonio cultural y la diversidad cultural y lingüística, así como de la educación, la política audiovisual, los aspectos culturales y educativos de la sociedad de la información, la juventud y el deporte.

A este respecto, la comisión de Cultura y Educación es responsable del programa "Erasmus+" de educación, formación, juventud y deporte, del programa "Europa Creativa", que apoya los sectores culturales y creativos europeos, y del programa "Europa con los ciudadanos".