El Museo de Zaragoza acoge desde mañana y hasta el 10 de enero la exposición "Reflejos de Apolo. Deporte y Arqueología en el Mediterráneo antiguo", que recoge 122 obras de la antigüedad clásica griega y romana, relacionadas con los aspectos más relevantes del deporte en aquella época.

Según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la muestra se divide en diversos capítulos que conforman el discurso expositivo: el espíritu de la competición, el mundo del gimnasio y la palestra, las grandes competiciones griegas, las competiciones en Iberia y los juegos romanos.

En total, 122 obras entre las que destacan una colección de vasos griegos; la gran estatua de Apolo; una selección de monedas griegas y romanas con temas deportivos y una serie de emblemas de mosaicos romanos con representaciones de aurigas vencedores en las carreras. El viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez, ha asistido a la presentación de la muestra en la que también han estado presentes sus comisarias, Paloma Cabrera y Ángeles Castellano, ambas de la Sección de Antigüedades Griegas y Romanas del Museo Arqueológico Nacional.

La exposición ha sido organizada por el Ministerio de Cultura, y en este caso en colaboración con el Gobierno de Aragón, y cuenta con fondos del Museo Arqueológico Nacional y de los de Teruel y Zaragoza.