+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

a él pertence el padre que secuestró a su hijo de 8 años

Detenido otro miembro del clan Ariza por amenazas

El arrestado anteayer ingresó en prisión por robar en una casa

 

L. M. G. / F. M. H.
14/06/2018

En menos de una semana, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos miembros de la familia Ariza. Al arresto de Antonio Ariza por el robo con fuerza en una vivienda de la capital aragonesa, se ha sumado el de José Luis E. L., esposo de una de las hijas del clan. Lo ha sido por un delito de malos tratos y tenencia ilícita de armas.

La llamada al 091 la realizó la matriarca de la familia, Rosa López, quien pidió ayuda porque, según fuentes consultadas, había visto a su yerno amenazar gravemente a su hija y que iba armado.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio, situado en el zaragozano barrio de Santa Isabel, localizaron en las inmediaciones a este hombre, a quien le hicieron un registro en su turismo. Allí encontraron el arma de la que habló la denunciante. Ahora, la Policía trata de indagar el origen de esta. Según fuentes policiales, en su haber tiene múltiples antecedentes policiales por amenazas, lesiones y quebrantamiento de condena. Por otro lado, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, en funciones de guardia, decretó prisión provisional de Antonio Ariza. Casualmente, este joven fue quien llevó a su hermano Javier a Almería, donde, supuestamente, mantuvo secuestrado a su hijo de 8 años.

Ariza fue condenado a 5 años prisión por el tiroteo de Las Fuentes en el que dos jóvenes resultaron heridos de bala y con arma blanca, ocurrido en el 2010. Su hermano José Luis, que continúa en la cárcel, fue condenado a 12 años. Cuando cometieron estos hechos ambos estaban de permiso penitenciario ya que cumplían condena por otros hechos delictivos. Por esta circunstancia fue el Estado quien tuvo que indemnizar al joven herido con 20.000 euros.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.