+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESO EN ZARAGOZA

Detenidos tres skins por una agresión xenófoba en Tenor Fleta

Una de sus dos víctimas, un sudamericano, sufrió graves lesiones. Dos de los sospechosos, que no llevaban armas, residen en Toledo

 

EL PERIÓDICO
05/08/2014

Tres jóvenes de estética skin fueron detenidos el pasado fin de semana en Zaragoza por una agresión xenófoba a un inmigrante sudamericano y a un ciudadano español con los que se cruzaron casualmente en la avenida del Tenor Fleta. Una de las víctimas, la de nacionalidad extranjera, sufrió lesiones de importancia, según indicó la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado, cuando el 091 recibió una llamada comunicando que varias personas estaban golpeando a un hombre a la altura del número 48 de Tenor Fleta, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Al parecer, en el curso de la agresión los atacantes insultaban a su víctima, a la que llamaban "sudaca" y otras expresiones de carácter xenófobo.

Los agentes que acudieron al lugar del suceso hallaron a un joven de 20 años tendido en el suelo y con diversas lesiones por todo el cuerpo, al parecer a consecuencia de la agresión sufrida por parte de tres individuos. Dado el alcance de las lesiones, la víctima fue inmediatamente atendido por los servicios médicos y trasladada al hospital Miguel Servet.

Minutos después se descubrió a otro joven de 23 años que presentaba lesiones leves y que había sido testigo de los hechos y pudo huir de los agresores.

Ese mismo día fueron detenidos los tres sospechosos, dos de ellos residentes en la ciudad de Toledo, como presuntos autores de los delitos de lesiones, amenazas y xenofobia, al determinar las investigaciones que los implicados puede pertenecer, supuestamente, al movimiento skinhead.

Los detenidos pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial. Se trata de tres hombres, uno de 24 años y los otros dos de 29. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía señalaron que dos de ellos poseen antecedentes por hechos similares de violencia contra personas de nacionalidad extranjera.

Los sospechosos fueron cacheados en el lugar mismo de su detención y se comprobó que no llevaban armas. Todo indica que la agresión al ciudadano sudamericano fue fruto de un encuentro casual cuando este pasaba por la avenida del Tenor Fleta de madrugada.

Los encargados de las pesquisas tratarán de determinar si los sospechosos han podido verse implicados en otros hechos violentos de carácter xenófobo en Zaragoza u otras ciudades españolas.

   
1 Comentario
01

Por enrique 17:26 - 05.08.2014

Ante una agresión desproporcionada, la justicia lo debiera ser también. Lo que se conoce como un buen escarmiento. Que aquellos que salen de las cuevas, escriban cartas y nos cueente su futuro desde un correccional. Lamentablemente estamos acostumbrados a que estos niñatos se vayan algo de rositas. Y los demás no deberíamos tener la culpa de que el riego no llegue a los cerebros. Medicación, sí, la hay, hierro, mucho hierro, en forma de barrotes. Y luego, a pensar, a pensar mucho.