El Gobierno de Aragón, a través de la consejera de Universidad, Pilar Alegría, ha mostrado su respaldo a la posible implantación de dos titulaciones dobles en el campus de Teruel. En una respuesta parlamentaria, Alegría destacó que el Ejecutivo ha manifestado su «predisposición inicial favorable» a la propuesta de implantar ahí las titulaciones de Magisterio-Psicología y ADE-Informática de gestión «y propicie, mediante diversas medidas de fomento y apoyo, la implantación, por parte de la universidad, de esas dobles titulaciones».

En todo caso, la consejera recuerda en su respuesta que «las universidades están dotadas de personalidad jurídica y desarrollan sus funciones en régimen de autonomía». Por esta razón, «el Gobierno de Aragón actúa respetando escrupulosamente ese principio de autonomía universitaria», esgrime.

En todo caso, la disponibilidad, tanto de la Universidad de Zaragoza como del Gobierno aragonés, de implantar en Teruel estas dos dobles titulaciones, sigue sin materializarse ni existe una fecha concreta para su instauración en el mapa académico del campus, lo que ha provocado críticas en numerosas ocasiones por parte de la oposición.