El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto anticipado, por importe de 21.858.515 euros, para la mejora de ocho tramos de carreteras de Aragón. La aprobación en el consejo permitirá que se puedan iniciar los trámites para que las obras comiencen a principios del 2018.

Los proyectos incluyen refuerzos de firme en las carreteras A-1511 en Orihuela del Tremedal, en la A-1701 en Mosqueruela y entre Nogueruelas y Linares de Mora, en la carretera A-1702 en Ejulve y en la A-2709 en Bronchales, según informó en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y portavoz, Vicente Guillén.

Los acondicionamientos de carreteras se refieren a la vía A-220 entre Cariñena y Tosos, la A-121 entre Fuendejalón y Ricla, la A-1701 entre Mosqueruela y el límite entre Castellón, y en la A-1702 entre Ejulve y Órganos de Montoro. Además, también se prevé inversión en el acondicionamiento de la travesía de Villamayor de Gállego, un extenso tramo urbano con abundante tráfico al tratarse de una carretera muy concurrida.

Algunas de estas actuaciones se formulan con partidas presupuestarias plurianuales.