+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La DGA considera que el folleto del ayuntamiento contiene material inadecuado

 

Vicente Guillén -

EFE
06/02/2018

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado hoy que el folleto sobre drogas distribuido por el Ayuntamiento de Zaragoza en el Casco Antiguo contiene "material inadecuado", no está "bien orientado" y "no responde a ningún criterio de debate".

Así se ha pronunciado hoy el portavoz del Ejecutivo aragonés preguntado en rueda de prensa por la polémica surgida en el Ayuntamiento de Zaragoza después de que ayer trascendiera que la Junta Municipal del Casco Histórico ha distribuido un folleto informativo y de debate sobre el consumo de drogas cuya retirada inmediata exigió el PP por entender que es un manual "lleno de eslóganes que incitan al consumo entre la población joven".

El Ayuntamiento de Zaragoza en Común (ZeC), por su parte, aseguró que su finalidad es ofrecer a la población una herramienta con base científica sobre los efectos adversos que provocan los estupefacientes y que eso "en ningún caso" promueve su consumo.

El portavoz del Gobierno aragonés ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de Zaragoza es "competente" en la prevención del consumo en el ámbito municipal y que el Ejecutivo no puede "supervisar" los materiales que edita y distribuye en este ámbito el Consistorio.

Ha precisado que el departamento competente, el de Salud, se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza, pero ha insistido que el Gobierno aragonés solo tiene capacidad para, "por la vía del diálogo y el del convencimiento", intentar "mitigar los efectos perversos de esta campaña".

Sin embargo, sí que tiene "opinión" sobre el polémico folleto, que según el Gobierno autonómico "ni está orientado a la población en general y que tampoco se dirige a la población de riesgo con la que se llevan a cabo políticas específicas".

En este sentido, ha considerado que la línea entre ser "un concejal o un alcalde guay y ser un concejal o un alcalde frívolo es muy limitada". "La frivolidad no es buena consejera para cualquier representante público", ha enfatizado.

Para Guillén, los ciudadanos de Zaragoza esperan de su Ayuntamiento, de sus concejales y de su alcalde que sean "serios y rigurosos", además de responsables de las consecuencias de sus decisiones, "y más cuando afectan a la salud" de la ciudadanía.

Y ha pedido al equipo de Gobierno de ZeC que defienda las leyes y el interés general, y no el "interés espurio" de su grupo político

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por Vecina casco viejo 19:42 - 06.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Soy vecina del casco viejo y este folleto es una muestra mas de nuestro dia a dia. Nadie se queja de que siempre sean nuestras calles del gancho donde tenemos que soportar el problema de las drogas, de la prostitución, de la suciedad... Me pregunto ¿el delito en estas calles es licito? ¿porque la Junta de distrito de Romareda no se gasta su presupuesto en hacer y repartir folletos de droga? Por favor, gastemos el dinero en patrullas de policia peatonales dia y noche, en quitar los baldosines y asfaltar las calles para que podamos pasear por las calles, en sancionar a los que tiran la basura a la calle... quiero vivir en otro casco viejo

02

Por 14 de abril 15:32 - 06.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya lo teníamos claro, el Sr. Guillén y el Sr. Lambán, coinciden en este tema con el Sr. Azcon. Son gente más de repartir "estampicas de Sijena", que de abordar con rigor cualquier problema que se presente.

01

Por borges 13:55 - 06.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El PSOE y los comunistas del ayuntamiento son " un matrimonio de conveniencia", todos sabemos que estos no se rompen jamás.Pura demagogia de los politiquitos estos que nos ha tocado digerir (muy caro el menú)