El Gobierno de Aragón deberá reforzar las medidas de seguridad en la terraza del museo Pablo Serrano de Zaragoza después de que ayer una joven de 21 años falleciera en las mismas circunstancias que hace solo cinco meses lo hicieron otras dos chicas. Un episodio trágico que ayer volvió de nuevo a la memoria de la multitud de ciudadanos que se toparon de nuevo con la calle Doctor Fleming cortada al tráfico y multitud de vehículos y agentes de la Policía Nacional y Local desplazados en el lugar del siniestro.

También acudió al lugar de los hechos la consejera de Educación de la DGA, Mayte Pérez, que rehusó hacer declaraciones y se remitió a la investigación en curso abierta tras lo ocurrido. Fuentes oficiales del Ejecutivo autonómico tampoco aclararon si se adoptarán medidas de forma urgente pero otras fuentes consultadas por este diario apuntaron que, tras lo sucedido el pasado mes de abril con dos jóvenes, ya se tomaron algunas que ahora se verán reforzadas. Sin concretar cómo ni cuándo.

Sobre las 11.00 horas se recibió el aviso ayer. Una joven de 21 años natural de Zaragoza había caído desde la terraza situada a unas diez alturas a otra ubicada ocho plantas más abajo y de difícil acceso para los cuerpos de emergencia que no pudieron hacer nada por salvar su vida.