El Ejecutivo aragonés impulsará con la Fundación del Teatro Real actividades para acercar la cultura a los centros educativos y la sociedad gracias a un convenio autorizado hoy por el Consejo de Gobierno.

El objetivo es la organización conjunta de proyectos y actividades culturales y educativas que contribuyan a fomentar y difundir la música, las artes y la cultura en su más amplio sentido, según ha informado el Gobierno de Aragón.

En el marco de este convenio, el alumnado y profesorado aragonés podrán disfrutar en sus centros de la transmisión en directo de óperas infantiles del Teatro Real, así como de las actividades del programa Real Junior del citado teatro.

Además, el Gobierno de Aragón y el Teatro Real colaborarán en la realización de óperas y espectáculos del programa Real Junior en centros educativos y en instalaciones del patrimonio histórico aragonés y cooperarán en la celebración de conciertos promovidos por el Teatro Real en Aragón.

Está prevista también la puesta en marcha de ciclos audiovisuales con producciones propias del Teatro Real que permitan la retransmisión de óperas, conciertos, recitales y espectáculos del Teatro Real en salas de cine y pantallas de instituciones

Por otro lado, el Gobierno de Aragón y el Teatro Real promoverán la inclusión de niños y niñas y adolescentes desfavorecidos mediante el uso de las enseñanzas artísticas y la música como herramientas de desarrollo humano y social.