El periodista Juan Barbacil participará, en representación de la Asociación de Directores de Comunicación Dircom Aragón en la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica que se celebrará en Miami (EE.UU) del 5 al 7 de abril próximos.

La primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (CIBECOM) está organizada por las principales asociaciones de comunicadores de habla hispana y portuguesa.

Entre los ponentes confirmados en el foro destacan Jaume Giró, director general de Fundación la Caixa; el ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero; Begoña Elices, directora general de Comunicación y Presidencia de Repsol; Ignacio Jiménez Soler, director de Comunicación Corporativa del BBVA; o José Antonio Llorente, presidente de Llorente & Cuenca, quienes hablarán sobre la importancia de la reputación para corporaciones y gobiernos.

El sector de la comunicación en Aragón estará representado por Juan Barbacil, de Barbacil Comunicación, también vocal de socios y actividades de Dircom Aragón, que, a través de su matriz a nivel nacional, es uno de los impulsores y organizadores de esta cumbre.

El patronato de CIBECOM tiene además a otro zaragozano, Ramón Pérez Lucena, como secretario, informan fuentes de la organización de la cumbre en una nota de prensa.

Bajo el lema "Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI", esta cumbre pretende ser el primer gran foro en lengua hispana y portuguesa que aborde estas cuestiones.

Reputación, como activo indispensable para cualquier empresa que busca operar en constante colaboración con sus grupos de interés; transparencia, como un valor empresarial esencial en las sociedades actuales, donde ciudadanía e instituciones demandan una mayor responsabilidad de todas las organizaciones, y sostenibilidad social, económica y ambiental, como uno de los retos fundamentales de la gestión empresarial.