22:26- El vídeo del 25 aniversario de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y la tradicional foto de familia han puesto el broche final a la gala que, un año más, ha sido un éxito.

22:09- Opel, premio Aragonés del año. El premio ha sido entregado por José Ángel Biel, presidente de las Cortes de Aragón. Opel España se instaló en Figueruelas en 1982, y llegó para revolucionar el panorama industrial aragonés. Desde entonces, es la factoría de mayor volumen instalado de General Motors (GM) en Europa y ha fabricado 12 millones de unidades. Con más de tres millones de metros cuadrados y 5.670 empleados, la de Figueruelas es la mayor de las once fábricas europeas de Opel, y la que emplea a un mayor número de trabajadores.

21:56- Luis Ángel Rioja, premio Aragonés de honor. Miguel Ángel Liso, director editorial y de comunicación de Grupo Zetamédico y Catedrático, ha entregado el premio. Luis Ángel Rioja nació en Zaragoza, en 1941. Ha sido de 1995 a 2011 jefe de Servicio de Urología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Su trayectoria se distingue por su valiente defensa de la profesión, una apuesta firme por la investigación y una vida dedicada a modernizar la sanidad pública en Aragón.

21:42- Mann Hummel, premio en la categoría de Pujanza empresarial. Juan José Espligares, gerente de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, ha hecho entrega del galardón. Mann Hummel Ibérica celebra este año su 50 aniversario con el reto de mantenerse como una de los proveedores más fiables del sector del automóvil. La factoría aragonesa que preside Javier Sanz, da empleo a alrededor de 700 personas que día a día buscan dar el mejor servicio en soluciones para filtros de la automoción a los principales fabricantes de coches.

21:35- Amac Gemma, premio en la categoría de Valores humanos. El galardón ha sido entregado por Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza. Esta Asociación de mujeres contra el cáncer genital y de mama tiene como objetivo principal facilitar un espacio de apoyo a la mujer afectada de cáncer genital y de mama, contribuyendo a su bienestar físico, psicológico y social. También contribuyen a que la prevención sea asumida de forma más personal y social.

21:28- Urbaser, centro de investigación para el tratamiento de residuos, premio en la categoría de Ciencia e investigación. Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, ha hecho entrega del mismo. La empresa que preside Jose María Piñol gestiona el Centro de Innovación Tecnológica para el tratamiento de los residuos Alfonso Maíllo. Este centro, pionero en Europa, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, posee los equipos más avanzados y busca abrir nuevas vías de investigación y desarrollo en la producción de energía y de materias primas secundarias para procesos industriales.

21:20- José Luis Corral, premio en la categoría de Cultura y espectáculos. Jaime Armengol, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, ha entregado el galardón a este profesor de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza que ha colocado su libro ‘La Corona de Aragón. Manipulación, mito e historia’ entre la lista de los más vendidos. Una prueba más de su incansable trabajo a favor de la veracidad histórica que le ha guiado a lo largo de su extensa y prolífica trayectoria.

21:10- Las hermanas Sánchez Alayeto, premio en la categoría de Deportes. Federico Tartón, delegado de Telefónica en Aragón, ha hecho entrega del galardón a la madre de las galardonadas. Conocidas en el circuito como ‘las gemelas atómicas’, las hermanas Sánchez Alayeto son actualmente la mejor pareja de pádel del planeta. Nacidas en el año 1984 en Zaragoza, en el pasado 2014 se auparon al número uno del mundo por primera vez en su carrera deportiva. Su último y reciente éxito es la conquista del Barcelona Master.

21:00- Jaime Armengol, director de El Periódico y Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, pronuncian unas palabras para dar inicio al acto.

20:50- Bienvenida. Presentación: Adriana Oliveros y Samuel Barraguer

20:49- Comienza la gala

20:30- Los invitados a la ceremonia van llegando al Palacio de Congresos de la Expo. Entre los asistentes se encuentran importantes personalidades de la sociedad aragonesa.

20:25- Por vigésimo segundo año consecutivo, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN organiza el certamen Aragoneses del Año, una ceremonia de referencia imprescindible y cita obligada en la vida social de la comunidad. Reconoce los méritos, las virtudes y la trayectoria de personas y colectivos destacados en la comunidad. La gala que está a punto de comenzar va a tener lugar en el Palacio de Congresos de la Expo y va a estar conducida por los periodistas Adriana Oliveros y Samuel Barraguer. Este año adquiere una dimensión especial como antesala a la celebración del 25 aniversario de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Como ya hemos ido informando, el premio se divide en cinco categorías: Pujanza Empresarial, Valores Humanos, Ciencia y Tecnología, Deportes y Cultura y Espectáculos, con cuatro candidatos por cada una de ellas, correspondiendo a los lectores, con sus votos, la designación de los ganadores. Una edición más, las votaciones han sido muy participativas y no han ofrecido un resultado claro hasta los últimos días. A estos galardones se une el Aragonés General del Año, a la candidatura más votada sea cual sea el apartado en el que concurra, siendo el segundo aspirante más apoyado en esta categoría el que se alza con el premio de la especialidad. El último premio del certamen va a ser el de Aragonés de Honor, seleccionado directamente por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Este año recae en el reputado urólogo zaragozano Luis Ángel Rioja por su dilatada trayectoria.