Cada año hacen más ruido... La moda de los doers y los makers (o, dicho de otro modo, el triunfo del "hazlo tú mismo") ha hecho que Creativa se convierta en un evento de referencia... Y así este año suman más de 70 exposiciones y hasta 200 talleres. Ayer inauguraron en el palacio de Congresos de la Expo, en Zaragoza, su sexta edición, que se prolongará hasta mañana. Acto sencillo, que contó con la presencia de la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, y que sirvió para abrir una feria por la que el año pasado pasaron 14.500 personas. Y esta vez quieren incluso superar la cifra. Ahí es nada.

Este año, a los expositores y talleres, se suman seis exposiciones y un espacio Creativa Live, en el que habrá varios desfiles y también presentaciones literarias, como la de Chita Lou y su obra Costura creativa y Paz de Giral, con Patchwork con sentimiento (ojo, segunda parte). Incluso vuelve a aparecer un Creativa Kids, para los más pequeños.

Entre las muestras, destacan los espacios de Miradas (sobre la mujer actual) o de la Urban Knitting Zaragoza, que tanta huella ha dejado en la ciudad. Y, entre paso y paso, los que pasen por la feria podrán aprender a decorar galletas de azúcar, iniciarse al punto, hacer flores y emoticonos de ganchillo, aprender sobre encuadernación japonesa o a sacar arte de un trapillo. Para aprender, jugar, comprar... Y sacarle a la vida arte y creatividad.