La Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de estafa cometidos a través de Internet.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las compras y ventas se realizaban a través de varias y conocidas aplicaciones de móvil que suponen un mercado muy accesible de productos de segunda mano.

En algunos casos, los artículos puestos a la venta resultaban atractivos por presentar un precio sensiblemente inferior a su verdadero valor económico, dado que habían sido obtenidos previamente de forma fraudulenta.

En otros, los estafados eran los vendedores de estos productos, que remitían la mercancía a los "supuestos" compradores sin llegar nunca a recibir el pago del precio pactado y éstos venían gran parte de los productos en España o en países del este de Europa, obteniendo así un elevado beneficio económico.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de los Grupos de Delitos Tecnológicos y de Delincuencia Económica pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Zaragoza.