La Guardia Civil rescató en la noche del domingo a una pareja de 53 y 57 años que quedó atrapada en el interior de su vehículo cuando circulaba por la carretera A-1105, a la altura del término municipal de Gelsa. La situación se produjo como consecuencia de una intensa tormenta que inundó uno de los tramos de la vía cerca de las 23.00 horas.

Una patrulla de Quinto se desplazó hasta el lugar tras recibir una llamada de emergencia a las 22.50 horas de la noche.

Cuando comenzaron las tareas de rescate se encontraron con grandes dificultades, debido a que la corriente de agua impedía que los agentes llegasen con su vehículo oficial hasta donde se encontraban las dos personas atrapadas. La lluvia era intensa en ese momento de la noche en esta población de la comarca de la Ribera Baja y cruzaba de forma torrencial la vía.

El turismo atrapado estaba parcialmente inundado y cubierto de lodo, mientras que sus dos ocupantes presentaban un estado de gran nerviosismo dada la situación en la que se encontraban.

Según informaron fuentes del instituto armado, instantes después del rescate, el vehículo en el que circulaban las dos personas, que se encuentran actualmente ilesas, fue arrastrado por la corriente hasta una cuneta de la vía de comunicación de esta carretera.

La A-1105 quedó totalmente cortada en un principio a la circulación después del suceso y fue abierta al tráfico ayer a primera hora de la mañana.

Para hoy martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielo con intervalos nubosos y probables chubascos por la tarde en Teruel, que podrán ser localmente fuertes en el sur e ir acompañados de tormenta.

En el resto de la comunidad predominará el cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos sin descartar chubascos por la tarde-noche en Zaragoza.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios importantes, mientras que las máximas ascenderán entre 30 y 17 grados en Huesca, entre 24 y 13 en Teruel y entre 32 y 18 en Zaragoza. El viento soplará variable flojo tendiendo a sureste flojo con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.

Mañana también podrían registrarse precipitaciones que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en algunas zonas de Aragón. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en descenso, salvo en la provincia de Teruel.