La Diputación de Zaragoza ha convocado el plan de ayudas para las empresas que inviertan en los municipios de la provincia con un programa dotado con 600.000 euros.

Según ha explicado la DPZ en nota de prensa, el programa ha sido dotado con 600.000 euros (241.522 con cargo al presupuesto inicial del 2017 y 358.478 con cargo a una modificación presupuestaria) y estará destinado a las personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad empresarial en alguno de los municipios de la provincia.

Entre los municipios que pueden optar no se incluye la capital y el resto de localidades de la Mancomunidad Central de Zaragoza, con el objetivo de incentivar la actividad industrial en el medio rural.

Este plan ha duplicado su dotación respecto al año pasado y estará destinado tanto a personas físicas y jurídicas, que presenten la solicitud hasta el 16 de octubre, como a empresas que hayan comprado suelo público o municipal entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, siendo subvencionable el coste de adquisición reflejado en la escritura de compraventa.

La intención de dirigir los recursos presupuestarios hacia la actividad industrial para generar beneficios sociales ha sido realizada a través de este plan por parte de la DPZ.

De esta forma, la institución provincial ha pretendido contribuir al impulso de la mejora de la gestión y dinamización de las áreas industriales rurales.